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¿Cómo añadir peso a las llantas?

En la modalidad Rock Crawler se suele añadir peso en las llantas para que al subir pendientes con una fuerte inclinación el coche no se vaya para atrás y se mantenga firme al terreno.

Existen varias opciones:

Usar tiras de plomo
Usar aro interior de latón
Llanta pesada o de latón
Contrapeso interno

¿Cómo añadir tiras de plomo a la llanta?

Es bien sencillo, lo primero hay que comprar las tiras de plomo para equilibrar ruedas con adhesivo en cualquier tienda de repuestos de automoción, o en alguna página que los vendan sueltos.

Hay dos tipos de tiras de plomo, las de 5g y las que tienen piezas de 10g intercaladas. Es mejor coger las de 5g para que al pegar las piezas de plomo en el aro este quede lo más circular posible.

Tiras de plomo adhesivo
12 piezas de 5g.

Para pegar el plomo a la llanta debemos retirar la cinta del adhesivo y colocar la tira de plomo en una superficie lisa con el adhesivo hacia arriba, luego coger el aro y situarlo bien centrado en un extremo de la tira.

Presionar y hacer rodar poco a poco el aro por encima del adhesivo procurando que pieza a pieza quede bien centrada.

Las tiras son de 12 piezas y para hacer una vuelta completa en un aro de llanta 1.9″ son 15 o 16 piezas según modelo. Será necesario cortar 3 o 4 piezas más y añadirlas a continuación.

Comentar que en las ruedas delanteras se añade más peso que en las traseras por el simple hecho de que los obstáculos se afrontan de cara.

Los pesos de los aros de la fotografía son de 5g cada uno, una vuelta de plomo en el aro son 15 piezas sumando 75g. La segunda vuelta son 17 piezas que suman 85g.

Una vez tengamos las vueltas que queramos es importante cubrir con cinta aislante el plomo, con dar un par de vueltas es suficiente.
De esta manera conseguimos una superficie lisa y evitamos el posible desgaste en el interior de la espuma.

Aro interior de latón

Otra manera de añadir peso a las llantas es cambiar el aro original por un aro de latón.
IMPORTANTE: Revisar el tamaño de la llanta antes de comprar unos aros, ya que en primer lugar los hay para 1.9″ y  2.2″. Además no todos los aros tienen el mismo ancho y pesan lo mismo, y según que páginas los venden de forma individual, de 2 en 2, o un pack de 4.

19mm ancho
Peso 76gr.
24mm ancho
Peso: 95gr.

Alternativa – llanta pesada o de latón

Hay llantas muy pesadas de hierro o de latón, en comparación con las de aluminio. Su peso puede ir desde 80g las de aluminio hasta 240g las de latón.

La ventaja de tener unas llantas de latón es que ya pesan suficiente, aun así es posible añadirle más peso sin necesidad de añadir plomo en su interior.

Llanta beadlock de latón
Peso: 240g
Tamaño: 1.9"
Llanta de latón con revestimiento negro
Peso: 240g
Tamaño 1.9"

Contrapeso interno

Existe mucha variedad de contrapesos de latón que se atornillan a la llanta para añadir peso extra.  Los hay de distintas formas, tamaños, colores y pesos.

IMPORTANTE: Tener en cuenta el numero de agujeros del centro de la llanta, hay llantas que no tienen agujeros, unas 5 y otras 6. También medir el diámetro interior de la llanta y el ancho para estar seguro de que cabe.

Discos de freno de latón
varios tamaños
Contrapeso interno de latón
70g por pieza

CONCLUSIONES

Hay que tener en cuenta que al lastrar las ruedas el servo deberá estar a la altura para mover la dirección con todo el peso del coche, por este motivo es recomendable un servo de 35kg.

Servo Digital Waterpoof
Engranaje metálico
35kg 180

Son recomendaciones subjetivas, basadas en la experiencia. Es posible que un coche con menos peso, sin añadir peso adicional a las ruedas suba por el mismo sitio que otro con las ruedas con peso. Esto dependerá de muchos factores: la distribución de peso, compuesto de la rueda, suspensión, etc…

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