Menú Cerrar

Suspensión coche Radio Control

Tipos de suspensión, independiente – eje rígido, partes de la suspensión, links.

MENÚ

Tipos de suspensión 
Partes de la suspensión independiente
 – Torreta
 – Brazo de suspensión o trapecio
 – Nudillo de dirección o nudillos
 – Tirantes
Partes de la suspensión del eje rígido
 – Torreta o soporte de suspensión
 – Barras de enlace o links

 

Tipos de suspensión

Hay dos tipos de suspensión: suspensión independiente o suspensión de eje rígido.

La suspensión independiente es un sistema que permite que la rueda tenga un movimiento vertical sin afectar a la rueda contraria.
La suspensión de eje rígido consiste en un bloque que contiene los palieres y el diferencial en su interior, el movimiento que tiene una rueda afecta a la contraria.eje rígido vs suspensión independiente coche radio control

 

PARTES DE LA SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE

TORRETA

La torreta está sujeta al diferencial o al chasis y soporta la suspensión.
torreta en suspension independiente coche radio control

 

BRAZO DE SUSPENSIÓN O TRAPECIO

Hay diferentes modelos de brazos, pero como mínimo siempre habrá uno sujeto al chasis y a los nudillos. Hay modelos que usan dos brazos, uno superior y uno inferior que sujetan los nudillos. La suspensión está sujeta al brazo de suspensión.

partes de suspension independiente coche radio control

 

NUDILLO DE DIRECCIÓN O NUDILLOS

Los nudillos son los portadores de los vasos, estos llevan unos cojinetes que permiten su movimiento. El palier hace de unión entre el diferencial y el vaso para que gire la rueda. 
Los nudillos de dirección están en la parte delantera y por medio de un sistema de dirección hacen girar la rueda hacia la izquierda o la derecha.

 

TIRANTES

Los tirantes sujetan los nudillos y sirven para regular la convergencia y divergencia de las ruedas delanteras y traseras.
tirantes suspension independiente coche radio control

Hay algunos modelos que combinan la suspensión independiente en la parte delantera (IFS – Individual Front Suspension) con un eje rígido en la parte trasera.  coche rc IFS y coche rc suspension independiente

 

PARTES DE LA SUSPENSIÓN EJE RIGIDO

TORRETA – SOPORTE DE SUSPENSIÓN

La torreta o soporte se suspensión va atornillada a las vigas o al chasis según el modelo de coche. Los modelos Rock Crawler usan vigas, en cambio los Rock Racer el amortiguador se atornilla al soporte de suspensión del chasis.

torreta - soporte suspension eje rigido

Los links son barras que enlazan los ejes con la base del chasis.
Los hay de distintos tamaños, formas y materiales según las necesidades de cada modelo de coche radio control. Son usados en modelos tipo Rock Crawler y Rock Racer.
links coche rc crawler
links rock crawler rc
Los modelos Rock Racer usan dos links para soportar el amortiguador. Estos links tienen varios agujeros para ubicar el amortiguador en distintas posiciones.
links coche rc rock racerlinks rock racer rc

 

error: