Menú Cerrar

Llantas para coches RC por modalidad

Las llantas, o «rims» en inglés, son una parte fundamental además de unos accesorios que embellecen los coches. Cada modalidad usa distintas llantas en tamaño y material, también sus funcionalidades son distintas y al final el rendimiento del coche puede variar.
Su tamaño suele representarse en inches o pulgadas. Las más usadas en escala 1/10 son las 1.9″ y 2.2″. Aunque hay de mayor tamaño pero para coches escala 1/8 o 1/5.
Se sujetan al eje mediante unos adaptadores hexagonales con un pasador, en escala 1/10 estos adaptadores miden normalmente 12mm , y en 1/8 17mm.

MENÚ

Llantas para Drift
Llantas para Touring
Llantas para Buggy TT y Truggy
Llantas para Rally
Llantas para Rock Racer
Llantas para Crawler
Llantas para Short Course

LLANTAS PARA COCHES DRIFT

Las llantas para coches Rc Drift suelen ser de plástico, aunque existen de aluminio. Normalmente su tamaño es de 26/27mm de ancho y 52mm de diámetro externo. Con un agujero de 4mm en el centro.En Drift el offset de la llanta va en relación a la anchura del coche, y en ocasiones ya sea por estética o porque se tienen varias carrocerías en necesario cambiar de llantas. Existen llantas con offset regulables, de esta manera no se deben comprar llantas con distintos offset para cada carrocería. Por otro lado, también se puede ajustar el ancho entre ruedas con unos adaptadores hexagonales.


Las ruedas de Drift se sujetan a presión con la llanta, sin adhesivos. Estas llevan una cinta de goma eva en el centro que mantiene la rueda firme.
Para poder cambiar la rueda se usa una herramienta de extracción que desplaza la llanta y mantiene la rueda poco a poco hasta que se separan. Otra opción es calentar agua y dejar un minuto la rueda dentro, o hasta que dilate suficiente y se extraiga fácilmente con la mano.

LLANTAS PARA COCHES TOURING

En esta modalidad también se suelen usar llantas de Drift, aunque para competir en circuito suelen usar unas llantas de plato e insertos especiales de asfalto. Las llantas de plato tienen dos funciones: aerodinámica y resistencia a los golpes. Una llanta de radios, «spoke» en inglés, se parte fácilmente con un golpe fuerte, en cambio la llanta de planto de plástico soporta mejor los impactos.

LLANTAS PARA COCHES BUGGY TT y TRUGGY

Los coches Buggy TT y Truggy comparten llantas, normalmente usan llantas de plato algo más grandes que las de Touring. Las llantas del Buggy TT tienen distinta anchura, las delanteras son más estrechas mientras las traseras son más anchas. En cambio, los Truggy las 4 tienen el mismo tamaño.

Las llantas se pueden comprar por separado y así escoger el tipo de rueda más adecuado para el terreno donde se corra, estas se pegan a la llanta con adhesivo aunque normalmente la rueda ya viene pegada a la llanta.

LLANTAS PARA RALLY

Comparten el mismo tamaño que las llantas para coches Drift, el ancho puede variar entre 24/25/26mm, siendo las de 26mm las más habituales. Con 52mm (2,05 pulgadas) de diámetro exterior. Habitualmente son de plástico.

Las llantas para coches de rally dan un toque de realismo, pudiendo escoger las mismas llantas en escala 1/10 que usan los coches de rally a escala 1/1.

LLANTAS PARA ROCK RACER

Son llantas más grandes, de 2.2″. Algunos modelos de serie llevan llantas de plástico con la rueda pegada, pero normalmente se usan de aluminio porque sujetan la rueda mucho mejor mediante un sistema llamado BeadLock.

El ancho de la llanta puede variar según el modelo entre 25-40mm. Y su diámetro exterior entre 63-65mm.

LLANTAS PARA ROCK CRAWLER

Las llantas para coches Rock Crawler suelen ser de aluminio de 1.9″, aunque los tamaños entre modelos varían en unos milímetros. Su anchura va desde 25-35mm y su diámetro exterior es de 55-57mm. Las hay de distintas formas y colores, para personalizar la estética del coche.


Se caracterizan por llevar un sistema BeadLock que sujeta la rueda para evitar que esta resvale o salga de la llanta. Normalmente son de aluminio, y cada llanta está compuesta por 3 piezas: una interior, una exterior y un aro central unidos por tornillos que presionan la rueda.

Las llantas de aluminio suelen pesar 80g cada una. Pero algunas son de hierro pesando 170g, y otras de latón que llegan a pesar hasta 240g.

Las llantas que son de plástico sin Beadlock deben ser pegadas con adhesivo especial para ruedas.
Pulsa el enlace para más información sobre llantas Rock Crawler, también hay una página de como añadir peso a las llantas.

LLANTAS PARA SHORT COURSE

Son llantas normalmente de plástico aunque también las hay en aluminio. Algo característico de estas llantas es que la parte exterior son de 2.2″ y la interior de 3″. La rueda se pega con adhesivo pero algunas tienen sistema Beadlock, en ese caso la rueda va sujeta a la llanta a través de un anillo atornillado.

error: