Menú Cerrar

¿Qué es un giroscopio?

giroscopio en coche radiocontrol

Un giroscopio es un mecanismo de estabilización, permite que el coche se pueda controlar y sea más estable. El giroscopio también se encuentra presente en helicópteros, aviones, alas o drones.
giroscopio para coche radiocontrol

Está recomendado para cualquier coche todo terreno rápido, en coches de pista tipo Touring y Drift.  Se debe ubicar en un sitio plano, su tamaño es muy reducido y es fácil de instalar.

SKYRC- GC301
Tamaño:21X21X11mm
Peso: 3,6g
Entrada de alto voltaje: 4v - 8,4v
Corriente de funcionamiento: 25mA /6V
AFRC-GYS-1 V3
Tamaño:25,7X24,7X9,5mm
Peso: 10g
Entrada de alto voltaje: 3,7v - 8,4v
Corriente de funcionamiento: 20mA /6V
OMG V4
Tamaño: 25*26*10mm
Peso: 12g
Voltaje de funcionamiento: 5 ~ 8,4
consumo: 6V 20mA ≤


Como se conecta un Giroscopio
Funcionamiento de un Giroscopio
  – Ganancia (Gain)

 

COMO SE CONECTA UN GIROSCOPIO

Según el modelo puede llevar los cables integrados o los cables sueltos para conectar.
como conectar los cables de un giroscopioLa conexión de los cables es siempre la misma: el servo se conecta al giroscopio y del giroscopio sale como mínimo un cable que se conecta al Canal 1 del receptor. En algunos modelos hay un tercer cable que va conectado al Canal 3 del receptor, en el pin de señal, y puede controlar el encendido y apagado del giroscopio o la ganancia según modelo.

esquema de conexion del giroscopio GC-401

 

FUNCIONAMIENTO DE UN GIROSCOPIO

El giroscopio detecta si el coche no está siguiendo la trazada que se le pide y corrige la dirección por exceso si es sobreviraje o por defecto en el caso del subviraje.

sobreviraje y subviraje del coche radio control

 

Ganancia (Gain)

La ganancia es la cantidad de control que ejerce el giroscopio sobre la dirección, a mayor ganancia corregirá cualquier desviación del coche. A menor ganancia el giroscopio realizará correcciones más suaves dejando más sensibilidad de control desde la emisora.

Según el modelo puede ajustarse por medio de un botón con pulsaciones para escoger entre los modos, o un potenciómetro indicado en el giroscopio (gain limit) para ajustar la sensibilidad de la ganancia.
ajustar la ganancia en giroscopios boton o potenciometro

error: