Todas las emisoras tienen un sistema de enlace con sus receptores compatibles. Cada marca y modelo pueden usar diferentes maneras de enlazar.
La mayoría de los receptores tienen un canal marcado con el nombre «BIND».
¿Qué significa «BIND» en un receptor? Es emparejar el receptor con la emisora, para que sólo ese receptor responda con la emisora y con ninguna más.
Muchos receptores tienen un lugar específico para insertar el conector de enlace para que el receptor entienda que se va a enlazar con la emisora, y otros receptores simplemente tienen un botón.
Es posible tener varios modelos de coche radio control y usarlos con la misma emisora, para ello sólo es necesario comprar otro receptor compatible con la emisora y enlazarla. Al final todas siguen más o menos los mismos pasos.
Pasos para enlazar receptor con puerto de enlace BIND:
- Conectar el conector de enlace en el puerto marcado con BIND del receptor.
- Alimentar el receptor (tener en cuenta el voltaje que admite), aunque lo más sencillo es usar el variador. Se conecta la batería al variador y el cable de tres hilos con conector JST-RE que sale del variador se conecta al Canal 2, puerto de acelerador (THR – Throtle). Y encender variador.
El receptor parpadeará rápidamente e indicará que está en modo enlace. - En la emisora, según modelo, puede haber un botón «BIND». O que el enlace esté en un menú. Si hay un botón específico se debe mantener pulsado y luego encender la emisora. Si es a través de un menú, simplemente pulsar sobre el menú BIND.
- Cuando la luz del receptor deje de parpadear y la luz esté fija ya estará enlazado.
- Se debe apagar la emisora y retirar el conector de enlace del puerto BIND, quitar la alimentación o apagar el variador.
- Listo! Emisora y receptor enlazados.
Para los receptores con el enlace por botón según el modelo puede variar un poco. En unos hay que mantener pulsado el botón «link» o «bind» y alimentar el receptor con el variador. En otros se puede alimentar y luego simplemente mantener pulsado el botón de enlace.