Un kit de iluminación o sistema de luces led para coche radio control es un sistema completo de luces, que incorpora una centralita donde se conectan todas las luces led. Algunos sistemas se encargan de encender o apagar las luces según qué acciones se hagan desde la emisora.
En estos casos el sistema de luces incorpora unos cables en «Y» donde se conecta el cable del servo CH1 y el cable del variador CH2, y estos al receptor pasando por la centralita.
Por ejemplo: las luces de posición siempre encendidas y cuando se acelera se encienden las de cruce, cuando se frena se encienden las luces rojas de freno, en marcha atrás se enciende una luz blanca, y los intermitentes cuando se gira la rueda de la emisora hacia un lado u otro.
Otros sistemas se les puede cambiar su configuración a través de un botón de la centralita, dejando todas las luces fijas o parpadeando. Es importante leer las especificaciones para escoger correctamente el sistema de luces según las necesidades.
En todos estos sistemas de luces la luz de freno e intermitentes se encienden cuando se frena o se gira:
Hay sistemas de iluminación led fija sin centralita, estos están formados por varios leds, como un racimo, unidos a un conector. Pueden estar formados por dos o más leds de distintos colores.