Menú Cerrar

Qué escoger: ¿KIT? o ¿RTR?

Una vez elegida la marca y modelo del coche radio control se puede escoger entre las versiones RTR o KIT. La elección de la versión depende de la experiencia o necesidad de cada uno.

¿Qué es RTR en radio control?

Las siglas RTR (Ready To Run) significan preparado para correr. Es la versión ideal para quienes empiezan con el hobby.
coche radio control RTR - Axial RR10 BomberEn la versión RTR el coche está montado y pintado, e incluye la electrónica (motor, variador y servo de dirección), emisora y receptor. Es posible que algunos modelos no incorporen batería y cargador, en la caja lo especificará.
Pero otros modelos incorporan la batería y un cargador básico.

coche radio control RTR - HSP Venture Maverik Quantum
La batería que incorpora suele ser de NiCd o NiMh. Es recomendable comprar unas baterías Lipo y un cargador balanceador cuando se haya usado varias veces el coche y realmente se haya disfrutado, por no gastar más dinero en algo que no se vaya a usar.

¿Qué es ARR en radio control?

Las siglas ARR (Almost Ready To Run) significan casi listo para correr. En esta versión el coche está montado y la carrocería pintada, pero algunos modelos no incluyen la electrónica y/o el receptor y emisora.

La versión ARR es para quienes quieran el coche montado con una configuración electrónica distinta a la que viene por defecto. O si la versión ya incluye electrónica pero va sin emisora, en este caso sólo será necesario un receptor. De esta manera con una sola emisora se pueden controlar varios coches de radio control.

Es una versión que está en desuso y suelen ser las versiones KIT las más habituales en el mercado.

¿Qué es KIT en radio control?

La versión KIT incluye todas las piezas del coche en bolsas para su montaje junto a la tornillería. Montar el coche desde cero es ideal para entender su funcionamiento.

Version KIT del coche radio control
Hay varias opciones en la versión KIT, lo habitual es que no incluya la electrónica (motor, variador y servo de dirección), tampoco batería ni cargador, ni emisora ni receptor si no lo específica. Unos incluyen la carrocería, la mayoría en su versión transparente y además suelen incorporar mejores componentes que en la versión RTR.  Y otras versiones KIT que sólo son el chasis.
Version KIT solo chasisSea la versión que sea la diversión está asegurada…

error: