Hay varios tipos de carrocerías según la modalidad y hechas con diferentes materiales. El material más usado en las carrocerías es el Policarbonato, pero también hay carrocerías de PVC y de plástico duro ABS. El grosor de la carrocería puede ir desde 0,5mm a 1,5mm, y sus dimensiones varían según el tamaño del coche.
CARROCERÍA POLICARBONATO (Lexan)
Las carrocerías de Policarbonato (comúnmente llamado Lexan), son muy resistentes, soportan el calor, son flexibles y suelen ser transparentes para pintarlas como se desee.
También las hay pintadas, con pegatinas o algunas incluso incorporan más detalles del coche real según la modalidad.
CARROCERÍA PVC
Son carrocerías de Policloruro de Vinilo (PVC), no son tan resistentes como las de Policarbonato pero son mucho más baratas. Se encuentran en el mercado ya pintadas, su estética es más redondeada y no cuentan con el nivel de detalle de Policarbonato.
CARROCERÍA RÍGIDA
Son carrocerías de plástico duro (ABS). Suelen ser carrocerías con gran cantidad de detalles, idénticos a los originales escala 1:1. Normalmente son usadas en la modalidad Rock Crawler, todo terrenos o camiones.
Hay carrocerías para ser pintadas como se desee, por ejemplo:
También hay carrocerías rígidas pintadas, estas son un ejemplo:
PANELES
Los coches de la modalidad Rock Racer no montan carrocerías, tienen un chasis tubular y usan varios paneles para cubrirlo: capó, laterales, techo, etc.
Estos paneles se pueden encontrar en aluminio, policarbonato transparente y pintado.