Tener luces en el coche le da un toque de realismo, encender las luces con un botón o interruptor pegado a la carrocería o chasis está bien; pero es mucho mejor encender y apagar las luces desde la emisora además de poder controlar diferentes modos de iluminación.
Encender y apagar las luces desde la emisora es posible mediante un interruptor electrónico. Este se conecta a un canal libre del receptor, normalmente en el Canal3. Este interruptor es barato, pequeño y pesa muy poco.
IMPORTANTE: Antes de conectar el interruptor se debe verificar que el voltaje con el que trabaja el receptor sea el adecuado, normalmente entre 5v o 6v. Hay receptores que admiten más voltaje, ese voltaje procede del BEC del variador y puede configurarse para suministrar más voltaje a los servos desde el receptor.
MODELOS
Hay modelos con 2 y 4 salidas, para controlar 2 o 4 grupos de luces. Funcionan de 4,8V a 6V y se conectan directamente al receptor.
Puedes adquirir el interruptor desde el siguiente enlace de Aliexpress:
Interruptor para 3er canal de receptor Enciende y apaga las luces del coche radio control desde la emisora por 2€, envio incluido. |
Se pueden controlar varias luces y sus modos. Por ejemplo: Encender y apagar las luces de posición delanteras y traseras, encender y apagar una barra led, u otro juego de luces como faros adicionales. Se pueden tener todas las luces encendidas, todas las luces apagadas, incluso hay modelos que tienen modo flash en todas las luces.
Están los mismos modelos con voltajes superiores y con alimentación externa. Es posible que las luces requieran de mayor voltaje del que suministra el receptor, por este motivo se puede alimentar con otra batería.
Interruptor para 3er canal de receptor Enciende y apaga las luces del coche radio control desde la emisora. Alimentación externa, voltaje de entrada:5-28V |
Además hay variantes, interruptores que encienden una luz cuando el gatillo de la emisora está en posición neutral. Por ejemplo, para que se encienda la luz roja trasera a modo de freno.
Este modulo es adecuado para coches radio control de escalada tipo Rock Crawler, al soltar el gatillo de la emisora y quedar en posición neutro el variador activa el freno «Drag Brake«.
Pero los interruptores no sólo se pueden usar para controlar luces, también para encender y apagar cualquier dispositivo.