Menú Cerrar

Las escalas de un coche de Radio Control

escala 1-10 de un coche radio control

La escala hace referencia al tamaño del coche respecto al original. Es una sencilla división, por ejemplo, escala 1/10 significa que el coche es una décima parte del original. Se divide en 10 partes:

Escala de un coche 1/10
Escala de un coche 1/10

El tamaño sí que importa, en Radio Control hay muchas escalas y los tamaños son relativos, dependiendo siempre del modelo al que hace referencia, pero de todas maneras las escalas tienen un tamaño aproximado.

coches-escala-pequeno-y-grande

tabla relacion escala y tamaño

Las escalas pequeñas suelen ser para jugar en interiores, o también en exterior si el suelo no es muy irregular. Aunque hay marcas (Kyosho, Axial, HSP, etc…) que hacen coches de escalas 1/35 o 1/24 pueden ir casi por cualquier sitio. oche rc escala 1-35

Cuentan con sistemas de tracción a las 4 ruedas y servos de dirección proporcional, pero suelen ser coches caros. coche rc escala 1-24

Las escalas 1/10 son las habituales para circuito de asfalto, de tierra o montaña. Hay muchas modalidades de coches, es un tamaño ideal, ni muy grande ni muy pequeño. Pero todo depende de gustos, espacio y sobretodo de la economía.
modalidades coches escala 1-10


 

error: